a.- El poder de
influencia de un actor en el sector Objeto, b.- El grado de incertidumbre al
que se expone en su proceso empresarial, c.- El nivel de complejidad a la que
se enfrenta, y por último, d.- El mayor o menor conocimiento del Mercado. En
cada uno de estos elementos o criterios analizados y concatenados, existen algunas
variantes que son puestos a juicio del analista o el diseñador de las nuevas
propuestas. Lo interesante, es que la taxonomía se convierte en una especie de
guía en el proceso interactivo que se mantiene con el entorno empresarial y
estratégico. Por ende, no hay un solo camino o ruta, sino una combinatoria de
posibilidades, que irá en función de capacidades, competencias, de la actuación
estratégica y de la destreza que se alberga en los centros de pensamiento de
cada empresa, Institución tanto Pública como Privada.
Es un trabajo que
apenas comienza, y que esperamos profundizar en una próxima entrega, donde ya
se puedan expones posibles rutas por posibles tipos de actores y/o empresas. Presentamos
un caso desarrollado para el sector de Telefonía Celular en Venezuela.
Para obtener el artículo completo solicitarlo a: instituto. estrategicodefuturos@gmail.com
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